KGUN 9 On Your SideNewsLocal News

Actions

Alcaldesa Regina Romero habla sobre plan de acción para ciudad de Tucson en el 2022

Romero afirma los problemas de mayor prioridad tanto para ella como para el ayuntamiento de Tucson.
Posted: 4:35 AM, Feb 23, 2022
Updated: 2022-02-23 13:30:51-05
Mayor Regina Romero

TUCSON, Ariz. (KGUN) — Al inicio del 2022, KGUN 9 tuvo la oportunidad de entrevistar a Regina Romero, alcaldesa de Tucson.

Entre los multiples temas de la conversación, le preguntamos a la alcaldesa cuáles son los problemas de mayor prioridad tanto para ella como para el ayuntamiento de la ciudad.

"Invertir en la seguridad pública, (de) una manera en que no solamente vemos la seguridad pública con más policías," dijo Romero. En relación con la inversión en seguridad publica, Romero afirmó su total apoyo a Chad Kasmar, nuevo jefe de la Policía de Tucson, quien fue aprobado en diciembre del 2021.

"Tengo la dicha," explicó Romero, "de poder tener un jefe de departamento de policía que está 100 por ciento dedicado a trabajar conmigo como alcaldesa."

El jefe Kasmar declaró que comparte la estrategia escogida por la alcaldesa, la cual consiste en asignar recursos adicionales para contratar agentes de servicio comunitario, trabajadores sociales y consejeros de salud mental.

"Para poder resolver el crimen, no solamente (se agregan) más policías, pero agregando trabajos, agregando diferentes servicios y recursos para que nuestra comunidad pueda seguir adelante," Romero dijo.

Más allá de una inversión de $3.600.000 en iniciativas de seguridad para para la comunidad a través del Acto del Plan Americano de Rescate (ARPA), Romero señala la urgencia de reforzar otros programas de salud mental y empleos para jovenes. En estas areas, se previene una inversión inicial adicional de $700.000.

"(Inversión) en nuestra juventud, en primer lugar," Romero afirmó, "darles la oportunidad de empleo, invertir en cómo ayudar a nuestra comunidad cuando se trata de los pequeños negocios, invertir en crear trabajos en la ciudad de Tucson."

La alcaldesa también señaló otra area de prioridad en su plan de acción para el 2022: se trata de la renovación del pavimento en las calles y avenidas de Tucson. En este sentido, Romero y el ayuntamiento han manifestado su apoyo en extender la vigencia del impuesto de medio centimo, el cual expira este año.

"Invertir en nuestras calles, en nuestras calles de nuestros vecindarios, y también en oportunidades de vivienda, que la gente tenga estabilidad en la vivienda," dijo Romero.

Sin embargo, Romero fue enfática al señalar que, por encima de todos esos planes, hay una prioridad fundamental. "Todo eso podemos seguir trabajando, pero la gente se tiene que sentir segura," dijo.

This information is also available in English at the links below
Tucson mayor, police chief discuss 2022 investments in community safety
Tucson mayor: New TPD Chief '100 percent on board' with community safety strategy
EXCLUSIVE: One-on-one with Mayor Regina Romero on voting rights

——-
José Zozaya is an anchor and reporter for KGUN 9. Before arriving in southern Arizona, José worked in Omaha, Nebraska where he covered issues ranging from local, state and federal elections, to in-depth investigations on COVID-19 relief fraud, toxic chemical spills impacting rural communities, and community programs positively impacting immigrant families and their children. Share your story ideas and important issues with José by emailing jose.zozaya@kgun9.com or by connecting on Facebook, Instagram and Twitter.